Skip to main content

La palabra que significa mas qué un te amo

Hola nuevamente, hoy estoy entusiasmado con esta nueva pregunta: ¿Existirá en nuestra lengua una palabra o frase que signifique más que te amo?, pregunta complicada ¿no?. Al comenzar a investigar primero me fuí a la definición de la palabra «amar». Por lo tanto en unas definiciones encontradas podemos ver lo intensa emocionalmente que es la palabra amar:

«Amar es uno de los sentimientos más importantes que experimentamos los seres humanos y que tiene que ver especialmente con el afecto profundo, el apego y el compromiso que se sienten por otra persona.»

Pero ¿Realmente existirá algo más intenso y profundo que un te amo?. Es decir, las personas generalmente nos animamos a decir un te amo solamente cuando tenemos ya y en realidad un sentimiento profundo hacia alguien mas. No es qué vayamos por toda la ciudad diciéndole a todo mundo ¡te amo!, sino que es algo especial y particular que se dice a otra persona en especifico. particularmente a quien amamos. No es tarea fácil sabes, el encontrar una palabra o léxicamente bien dicho una frase superior a un te amo, nosotros hemos por lo tanto buscado una frase superior ya que palabra realmente no existe por más que le busquemos, no hay que rompernos la cabeza en ello. Si, es verdad, no existe una palabra superior a un te amo o propiamente dicho a la palabra amor para expresar lo que sientes. Sin embargo mucha gente dice que la frase «te amo» ó la palabra amor no es suficiente ya que lo que siente no lo puede expresar con un simple te amo y qué falta algo más, algo que vuele hasta el infinito quizás. Recuerda que las palabras son solo una manera de expresar nuestros sentimientos pero no son nuestros sentimientos como tal, por lo que en palabra evidentemente no existe algo superior a amor. Pero de cualquier manera aquí te queremos ayudar un poco y aquí  te van tres frases que quizás sean superiores a la frase te amo:

El corazón representa algo más que un te amo.

  1. «Eres el amor de mi vida«: Sin duda esta puede ser superior a un te amo ya qué la persona te está diciendo que eres tú esa persona especial para su vida.
  2. «Te amo y te amaré siempre«: Esta es la frase te amo pero además viene acompañada de qué ello será para siempre.
  3. «Te amo como desde el primer dia«: Esta es similar a la anterior y muestra que ese amor sigue igual de fuerte que siempre.

Como ves existen pocas frases que pueden ganarle a un te amo y es que la frase te amo es la base de todas ellas es por eso que decimos como conclusión que no existe una  palabra más perfecta y simple qué: amor.

Referencias:
https://www.definicionabc.com/social/amar.php

Este artículo esta protegido por derechos de autor para osospeluches.com. Puedes copiar este artículo e incluso usarlo para fines comerciales con la condición de referenciar al autor y la dirección de este material original.

No hacerlo de esta manera puede causar implicaciones legales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Manuel Mora Escobedo

SEO y fundador de finitus osospeluches.com y comercioventas.com. Ingeniero en sistemas por estudios de la Universidad Autonoma de Aguascalientes. Colaboro como editor en osospeluches.com y comercioventas.com

Una respuesta a “La palabra que significa mas qué un te amo”

  1. A VER….

    UNA COSA ES UNA FRASE….

    OTRA UNA PALABRA..

    MAS QUE AMOR = «ÁGAPE»
    ¿Qué es el amor de ágape?
    Agápē (en griego: ἀγάπη) es el término griego para describir un tipo de amor incondicional y reflexivo, en el que el amante tiene en cuenta sólo el bien del ser amado = ESO ES EL AMOR INCONDICIONAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *