Skip to main content

¿Lo que crees que eres te hace feliz?

Este tema express lo inicié y quise compartirlo con ustedes cuando en cierto momento vi un par de publicaciones en facebook de varias  personas  que me parecieron un poco infelices con ellas mismas. Se que esto pasa muchos en las redes sociales y creo que si publicáramos cosas mejores en ellas el mundo sería más feliz así que por ello es este artículo.

Busca tu felicidad
Busca tu felicidad

Bien Estas frases siendo parafraseadas decían algo así:

  • «Sí no estas listo para ofrecerle más de lo que el/ella tiene solo admírale de lejos y no interrumpas».
  • «De que se cree, si no sabe nada yo tengo una excelente preparación, y todo lo que tiene el/ella fue un regalo».

La primer frase por si sola suena en un modo de status, haciéndole creer a la persona que vale por lo que posee y/o la circunstancia en que vive, inclusive considera que si estas en una circunstancia menos favorable no eres merecedor de estar cerca de el/ella haciéndola apática social a quien considere por debajo de ella. Pero si la persona es selecta ¿Por que lo trata de hacer notar?.

La segunda frase parece una contra parte de la primera, sin embargo también incita a un cierto descontento y status al hacer creer que una persona que tiene conocimientos menores  a el/ella vale menos.

Incluso hay una frase de Homero que dice: «El cerebro no es un libro por llenar sino una vela por encender».

Así que también el saber muchas veces no lo es todo.

Pero entonces ¿Es verdad creer que valemos por lo que sabemos o tenemos?

Cada persona tiene una acepción del valer diferente o por lo tanto también se valora diferente influyendo directamente en su autoestima. Algunas personas piensan que valen poco o mucho por su situación económica, posición social o política, de otras más su parámetro es la bondad y de otras el saber y conocer.

Me gustaría pensar y decir algo antes de continuar: ¿De que sirve tener si no generas felicidad, amor, progreso y un mundo más feliz? ó ¿De que sirve saber si no enseñas, si no das lecciones de vida, si no te comportas como alguien sabio?

El valer siempre va mucho más allá de todo ello que creemos que vale, inclusive hay muchas personas que piensan que la palabra valer no tiene sentido y que algo vale por que nosotros le damos ese atributo.

Pero independientemente de todo lo que sepas, tengas, conozcas o creas, algo que si es muy cierto es  que el principal valor que le puede dar sentido a la vida es la felicidad ya que la felicidad es el sentimiento que reune otros grandes sentimientos como el amor, el gusto, el aprecio, la bondad, la pasión entre otros, por lo qué sí lo que haces en la vida no hace más feliz a ti y/o a tu entorno quizás haya algo que estés haciendo en contra de ti como ser humano, así  que deberías  empezar a revalorarlo y preguntarte ¿Porque en realidad hago esto o me comporto así?. Recuerda que las cosas que nos dan los mejores momentos son intangibles por ejemplo: Un recuerdo inolvidable con un ser querido, jugar en la lluvia, sentirse orgulloso por tener un triunfo o incluso mirar una puesta de sol. Todas esas cosas no se compran ni se experiementan por un libro, son experiencias únicas e irrepetibles que le dan un sentido a tu vida. Así que antes de desvalorar o valorarte de más recuerda que no estas solo en este mundo y que hay muchas personas en él que quizás son felices o infelices y que tú que estas aquí puedes ayudar y dar un giro al mundo que haga que las cosas sean mejores, ya que valla que lo necesita.

Hasta nuestro siguiente artículo :). Gracias por leer se despide Manuel Mora.

 

 

 

Este artículo esta protegido por derechos de autor para osospeluches.com. Puedes copiar este artículo e incluso usarlo para fines comerciales con la condición de referenciar al autor y la dirección de este material original.

No hacerlo de esta manera puede causar implicaciones legales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Manuel Mora Escobedo

SEO y fundador de finitus osospeluches.com y comercioventas.com. Ingeniero en sistemas por estudios de la Universidad Autonoma de Aguascalientes. Colaboro como editor en osospeluches.com y comercioventas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *