Skip to main content

Historia de los peluches y su origen

En la actualidad es dificil saber quien inventó el primer oso de peluche, las fuentes que hablan sobre el teman distan de decir quien fue en realidad.

Se habla en 1880, en Alemania, una mujer llamada Margarete Steiff  que comenzó a fabricar animales rellenos; en realidad vendiendolos  como almohadas, pero a los niños les gustó jugar con estos modelos como si fueran jueguetes, fue de allí que comenzo a fabricar nuevos modelos de peluches ya como juguetes. Despues de más de 20 años en 1903 su sobrino Richard Steiff diseñó su primer «oso de peluche» o el primer oso de peluche propiamente dichod, dado que se diferenció de modelos anteriores, por su exterior suave imitando los pelos de un animal; este tipo de textura se consigue empleando una textil que se conseguía de la cabra angora o de seda (hoy de poliéster), llamado en francés «peluche«, lo que explica además el nombre de estos juguetes. La compañía Steiff aún existe en la actualidad.

Otra historia muy aceptada y curiosa sucedió ya en el año de 1903 que nos cuenta que el nombre de teddy bear proviene del nombre del presidente de los estados unidos Theodore Roosevelt el cual rechazo dispararle alguna vez a un oso en una casería. Por lo que un dibujante llamado Berryman creo una tira comica burlandose del presidente. Morris Michtom vio el dibujo que Berryman habia hecho y creó un juguete en forma de cachorro de oso, y lo llamó “Teddy’s Bear”, haciendo referencia al oso que el presidente se negó a matar. Después de pedirle permiso a Roosevelt para su comercialización, Michtom puso el osito el el escaparate de su tienda y se convirtió en un éxito. En 1906, el osito se había vuelto tan popular que un montón de fábricas de juguetes lo estaban produciendo.

Roosevelt abrazando a un oso de peluche.
Roosevelt abrazando a un oso de peluche.

Como puedes ver es dificil saber a ciencia cierta quien creo el primer oso de peluche, sin embargo hoy en dia es uno de los juguetes más populares y tiernos que puede haber.

Referencias:

http://es.wikipedia.org/wiki/Osito_de_peluche

http://tuspreguntas.misrespuestas.com/preg.php?idPregunta=12738

http://elpaisdesiemprejugar.com/2009/12/15/la-historia-los-osos-peluche/

Este artículo esta protegido por derechos de autor para osospeluches.com. Puedes copiar este artículo e incluso usarlo para fines comerciales con la condición de referenciar al autor y la dirección de este material original.

No hacerlo de esta manera puede causar implicaciones legales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Manuel Mora Escobedo

SEO y fundador de finitus osospeluches.com y comercioventas.com. Ingeniero en sistemas por estudios de la Universidad Autonoma de Aguascalientes. Colaboro como editor en osospeluches.com y comercioventas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *