En los ultimos años la tecnología ha rebasado en muchos sentidos al ser humano y el uso proliferado de ella ha cambiado en gran medida los habitos de las personas. Sin duda uno de los cambios tecnologicos que ha dejado huella en la última decada es la introducción de mayor «inteligencia» a los telefonos celulares comunmente llamados smartphones. Hace una decada apenas nos asombrabamos con los celulares con camara a color, reproducción de video y audio sin embargo ahora son realmente unas computadoras que llevamos en el bolsillo. Inlcuso para muchos la función de llamar ya es secundaria y el texto se ha masificado con servicios como whatsapp o messenger de facebook.
Los smartphones en realidad son una maravilla puedes hacer practicamente de todo con ellos: Conectarte a internet, mantenerte en contacto a tiempo real con tus familiares y amigos, revisar tu correo electronico sin necesidad de usar tu computadora de escritorio o laptop, utilizarlos como consolas de videojuegos, revisar el clima, enterarte de las ultimas noticias e incluso puedes redactar documentos en ellos.
Bien todo lo anterior son beneficios que nos traen los smartphones, todos ellos excelentes sin embargo la tecnología puede tener un «doble filo» por así llamarlo. El uso excesivo de tu smartphone y la poca planeación y conciencia que puede existir en cuanto a este hace que realmente pensemos si se está convirtiendo en una herramienta para ti o un simple distractor de tiempo completo, esto es algo que debemos revisar y hacer conciencia propia.
En la vida todos tenemos objetivos, metas y gustos. Pero tambien nuestros objetivos y metas requieren generalmente de tiempo de trabajo y esfuerzo para realizarse (nada llega por si solo) aveces un poco a expensas de nuestros gustos y aficiones, así que si llegases a tener una mala administración de tu tiempo gracias a que te pasas 4 horas en facebook, 3 en whatsapp y 2 jugando videojuegos dificilmente conseguiras lo que sueñas y quieres. Es sin duda un fenomeno social que los medios de comunicación nos llegan con tanta información que es completamente natural que las personas seamos cada vez más ambiciosas: materialmente, emocionalmente y recreativamente. Esto no es mentira tan solo basta con observar el factor de gustos y deseos de los adultos mayores en su juventud y madurez y es diferente al actual (aunque siempre existieron excepciones). Bien esas ambiciones solo se pueden sostener de una manera: Trabajando de una manera eficiente. El smartphone ayuda a ello pues: En realidad no neesitas estar en casa para leer un correo, puedes desviar las llamadas de la oficina o casa a tu smartphone, puedes incluso estar en contacto con tus compañeros sin verlos y más.
Y recuerda que: «La comunicación por texto es para acortar distancias no para alargar las charlas».
¡Hasta pronto!.
Todo muy bien redactado e interesante saludos desde Chile