Skip to main content

Cuanto venden las empresas por publicidad en internet en el mundo.

Quizás sepas que muchos de los negocios de internet son actualmente grandes coorporaciones que mueven un gran número de transacciones en el mundo. Inclusive algunos de los hombres más ricos del mundo se desenvuelven en este mercado. Bien hoy quisiera mostrarte cual es el monto total por las ventas realizadas por publicidad interactiva de estas empresas en el mundo.

Traigo acá las cifras arrojadas por el IAB (Interactive Advertising Bureau).  En definición el IAB es el organismo que faculta medios para el mejoramiento de la economía digital. El IAB evalúa y recomienda estándares y mejores practicas, así como que realiza investigaciones en la publicidad interactiva. Además el IAB educa mercadologos, agencias , compañias dedicadas al medio y al conjunto de negocios  acerca del valor de la publicidad interactiva.

Bien esta organización realiza reportes semestrales y anuales de las ventas totales por publicidad. El reporte Internet Advertising Revenue Report  o Reporte de ganancias por publicidad en internet hecho en abril de 2015  nos arroja datos muy interesantes en cuanto a lo vendido gracias a la publicidad interactiva o de internet.  En la imagen se muestra que las ventas subieron en más de un 15% en 2014 dando un total de ventas por publicidad online de$49.45 billones de dolares. 

Ventas totales por publicidad en 2013 vs 2014
Ventas totales por publicidad en 2013 vs 2014

Históricamente las ventas por publicidad en internet han aumentado casi siempre desde su inicio. Y en los últimos años la tendencia ha aumentado considerablemente. En el siguiente gráfico vemos que en comparación del 2005 con 2014 esta tendencia es exponencialmente mayor.

Total de ventas por publicidad interactiva desde el 2005
Total de ventas por publicidad interactiva desde el 2005

Es interesante saber que los medios publicitarios cambian con el tiempo. Incluso antes la mayor publicidad era liderada por medios tradicionales como el periodico o medios impresos, luego probablemente ha sido la televisión y ahora la publicidad en internet ha tomado gran fuerza. Por lo que ahora el futuro o el presente más bien dicho de la publicidad se encuentra tambien en los medios interactivos como lo es el internet.

Puedes checar el reporte completo en el siguiente enlace si es que así lo deseas.

http://www.iab.net/media/file/IAB_Internet_Advertising_Revenue_FY_2014.pdf

Este artículo esta protegido por derechos de autor para osospeluches.com. Puedes copiar este artículo e incluso usarlo para fines comerciales con la condición de referenciar al autor y la dirección de este material original.

No hacerlo de esta manera puede causar implicaciones legales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Manuel Mora Escobedo

SEO y fundador de finitus osospeluches.com y comercioventas.com. Ingeniero en sistemas por estudios de la Universidad Autonoma de Aguascalientes. Colaboro como editor en osospeluches.com y comercioventas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *