Skip to main content

¿Como evitar que te roben la cartera o se te pierda?

¿Cuantas veces en nuestra vida nos han robado cosas materiales?. Es poco probable qué no hayas sido alguna vez victima de algún robo menos si vives en algún país de latino américa o quizás también te haya pasado más comúnmente el extravío de algo, muchas veces se nos pierden las cosas por distracción y otras veces por robos. Es por ello que me gustaría decirte como hacer para que no te roben la cartera ya que muchas veces puede que la cartera no cueste tanto como lo que llevas dentro: ¡Credenciales y dinero :O! por lo que un robo de cartera muchas veces puede ser doloroso. Bien sin más aquí van unos ¡tips geniales para evitar que se te pierda o te roben la cartera!

¡Tu cartera es muy importante pero no más que tu vida!.
  1. Amarrarla con un listón o cadena: Hay quienes utilizan una cadena o un listón para que al momento de que se te pueda caer o te la puedan jalar tu sientas el estirón y no se te caiga o te la roben. Esto es genial por que un listón discreto hace que no sea necesario que se mire. Una cadena quizás puede ser un poco más segura pero es mas visible.
  2. Quítate el habito de dejar las cosas en el escritorio: Cuando tienes el habito de sacarte y tirar las cosas que llevas en la bolsa al escritorio o mesa lo que haces es aumentar la probabilidad de que las olvides allí o qué alguien malicioso las agarre, es por ello que es mejor aprender a dejar las cosas en tu bolsa.
  3. Lleva solo lo necesario: ¿Haz visto gente que lleva demasiado dinero en la cartera o todas sus credenciales?. Pues por seguridad es mejor que solo lleves el dinero necesario y las credenciales que realmente vas a usar.
  4. Alejate de zonas peligrosas: En todas las ciudades existen fraccionamientos o colonias mas inseguras que otras, es por ello que evitar cruzar por allí es un buen consejo para que tu cartera quede sana y salva.
  5. No uses cartera: Aunque suene un poco tonto hay veces que no es necesario salir con nuestra cartera. ¿Vas a correr o pasear al perro?. Entonces no es necesario que lleves la cartera, úsala solo cuando sea necesario.
  6. Usa pantalones con bolsas profundas: Si tus pantalones tienen bolsas muy cortas es muy probable que se te pueda salir la cartera de allí o es más fácil que te la saquen del pantalón. Es por ello que es mejor buscar ropa con bolsas largas.
  7. Separa el dinero en otra bolsa: En este truco tu puedes tener tu dinero en una bolsa y solamente algunas credenciales en la cartera. Así sí eres víctima de un asalto ó se te pierde la cartera solamente perderás tu cartera y no tu dinero.
  8. Separa las monedas de los billetes: Este tip es similar al otro pero con separar las monedas de los billetes no necesitarás sacar tu cartera para hacer pagos con monedas por lo cual no es necesario sacar tus billetes y disminuyes la probabilidad de que alguno se te caiga o te lo arrebaten.
  9. No siempre vayas tan bien vestido: Una persona que va siempre bien vestida se ve genial pero hay momentos en los que es mejor vestirse más discretamente como por ejemplo cuando es necesario ir a zonas peligrosas.
  10. Anda en compañía : Una persona acompañada es más difícil que la asalten sin embargo también recuerda que tu acompañante debe ser de confianza ya que también puede ser un arma de doble filo andar con alguien que por él mismo te puede robar algo cuando no te des cuenta.

Para finalizar recuerda que tu vida es mas importante que tu cartera, así que nunca trates de pelear con un asaltante aunque fueses cinta negra de karate ya que no sabes las artimañas que estos chicos tengan o incluso pueden llevar un arma de fuego, así que es mejor seguir estos tips y nunca pelear por tu cartera.

 

Este artículo esta protegido por derechos de autor para osospeluches.com. Puedes copiar este artículo e incluso usarlo para fines comerciales con la condición de referenciar al autor y la dirección de este material original.

No hacerlo de esta manera puede causar implicaciones legales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Manuel Mora Escobedo

SEO y fundador de finitus osospeluches.com y comercioventas.com. Ingeniero en sistemas por estudios de la Universidad Autonoma de Aguascalientes. Colaboro como editor en osospeluches.com y comercioventas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *